Sesenta minutos para escapar

La compañía Funeral Cabaret lleva a Torredembarra el terrorífico espectáculo-juego Escape Room. Los participantes seguirán pistas para salir de la habitación

19 mayo 2017 19:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sesenta minutos para escapar de la habitación siguiendo pistas y resolviendo enigmas. La compañía teatral Funeral Cabaret pone a prueba, a partir de hoy, el ingenio de aquellos que se atrevan a superar el reto del juego Room Escape. Está en Torredembarra, en el Camí Vell de la Pobla número 15. Grupos de dos a ocho personas se adentrarán en un sala terroríficamente diseñada y ambientada con música exlusiva. Pueden elegir dos modalidades: Terror, para los amantes de las experiencias fuertes y la adrelanina, y Mystery, para los más prudentes.

«Es un tipo de juego que está en alza. Los participantes tendrán que huir de los experimentos del doctor Santiago Deon. Al ser una compañía de espectáculos de terror, hemos añadido elementos de pasaje del terror y microescenas teatralizadas. Varios actores entran y salen de la habitación y la trama se mezcla con las pruebas», explica Daniel Mayo, director artístico de la función.

La interactuación es constante. «En la mayoría de escape rooms, hay un master que da pistas; aquí los actores se unen a los participantes, a veces dando pistas si el grupo se queda encallado, desde un punto de vista teatral», explica Mayo.

Funeral Cabaret Room Escape es para un público a partir de 14 años. «Las personas que vengan sentirán tensión y adrenalina. El modo Terror es mucho más intenso, pues aparte de saber que el tiempo se va agotando, en cualquier momento puede pasar cualquier cosa. Aquellos que ya lo han probado dicen que liberas mucha tensión cuando todo termina», asegura el director artístico.

Este espectáculo-juego estará en Torredembarra de manera permanente. «Hemos acondicionado un local exclusivamente para ello. Durante más de tres meses hemos trabajado doce horas diarias, de lunes a domingo. Es uno de los mejores decorados que hemos hecho nunca».

Torredembarra es un sitio fetiche para Funeral Cabaret. «Aquí estrenamos Purgatorio y creamos varios pasaje del terror. Es un lugar emblemático para la compañía», afirma.

El precio para participar en Escape Room varía según el número de participantes. «En el modo Terror cuesta sesenta euros si son dos personas; y en el Mistery, cincuenta. A partir de ahí, sale más económico cuantos más jugadores haya», concluye Mayo.

Comentarios
Multimedia Diari