Sí Se Puede, dispuesto a sumarse a un nuevo gobierno en El Vendrell si prioriza temas sociales

El partido reclama la municipalización de servicios, política de vivienda y participación ciudadana

31 marzo 2018 15:28 | Actualizado a 31 marzo 2018 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sí Se Puede, en  la oposición en El Vendrell, está dispuesto a participar en la creación de un nuevo gobierno siempre que tenga la prioridad de la mejora social y políticas de ayudas a los vecinos.

Tras la desconvocatoria del pleno del martes el grupo de Som Poble, también en la oposición, planteó una reunión de partidos para estudiar la posibilidad de un cambio de gobierno. El pleno fue desconvocado a petición del PDeCat por la situación política que se vive en Catalunya.

En El Vendrell gobierna el PSC con PDeCat y un concejal no adscrito ex de ERC. Som Poble ha pedido al PDeCat que deje de gobernar con los socialistas a quienes acusan de colaborar con la aplicación del artículo 155 y el encarcelamiento de políticos.

El PDeCat ya propuso hace meses un gobierno alternativo que no llegó a cristalizar por lo que su portavoz Eva Serramià calificó de «tacticismo político» de algunos partidos. A la última propuesta de Som Poble responde que «nunca se ha levantado de la mesa de un diálogo» que consideran «necesario y urgente» sobre la situación de El Vendrell y buscar alianzas «que defiendan las libertades individuales y colectivas y una democracia amenazada».

A la posibilidad de crear un gobierno alternativo en El Vendrell se suma Sí Se Puede. Pero el partido destaca que es municipalista y que su reivindicación está basada en «revertir las políticas que se impulsan en El Vendrell».

Sí Se Puede pide frenar la externalización de servicios públicos como la gestión del agua o la limpieza viaria, aumentar las partidas para servicios sociales, dar solución a los problemas de vivienda o potenciar los presupuestos participativos para que los ciudadanos tengan mayor capacidad de decisión.

El partido está abierto a trabajar «conjuntamente» para crear esa alternativa al frente del Ayuntamiento de El Vendrell, pero teniendo en cuenta que son municipalistas.

La primera acción conjunta de los partidos de la oposición podrá verse este abril cuando se presenten los presupuestos ya que el gobierno no tiene mayoría.

El alcalde Martí Carnicer reconoce la dificultad de contar con apoyos. Pero anuncia que la presentación de las cuentas será en abril.  «Si lo perdemos, presentaremos una moción de confianza». La oposición debería plantear entonces un presupuesto alternativo y en caso de no hacerlo quedaría prorrogado el de 2017. 

Comentarios
Multimedia Diari