'Si alguien ha tirado el gato a la piscina es un canalla'

Unos vecinos encuentran el cuerpo del animal en una balsa para juegos junto al puerto de Segur de Calafell

03 agosto 2019 16:40 | Actualizado a 05 agosto 2019 19:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cuerpo de un gato muerto en una piscina para juegos de niños instalada en la plaza que hay junto al puerto de Segur de Calafell ha generado indignación en las redes sociales.

El animal ya sin vida fue visto a primera hora de la mañana de este sábado por unos vecinos que lo sacaron de la piscina y avisaron al Ayuntamiento de la situación.

No se sabe las causas de por qué el gato estaba en la piscina. Son muchos los que creen que no ha podido entrar solo y que haya podido tratarse de un acto de vandalismo salvaje.

La concejal de Protección Animal, Elena Rubio, explica que en conversaciones con cuidadoras de colonias de gatos acreditadas por el Ayuntamiento, descartan que el animal haya podido entrar por si solo en la piscina. La duda es fue lanzado vivo o muerto.

Rubio también señala que es un ejemplar adulto y que en la instalación apenas hay un par de palmos de agua. «De haber caído por si solo hubiese podido salir o permanecer dentro con vida».

Que se tape
En todo caso Rubio señala que ha dado instrucciones para que durante la noche esa piscina quede cubierta para evitar situaciones similares. La concejal señala desconocer los motivos por los que se ha encontrado el cuerpo de un gato en esa piscina. «Pero si alguien lo ha tirado, vivo o muerto, es de una gran mezquindad».

Comentarios
Multimedia Diari