Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Silla 'VIP' para que el alcalde de El Vendrell no pase calor al esperar un taxi

PxC denuncia la falta de marquesinas en las paradas y la Xarxa Vendrellenca en la estación de tren

José M. Baselga

Whatsapp
Los concejales de PxC colocaron la silla para el alcalde.

Los concejales de PxC colocaron la silla para el alcalde.

Hace años que taxistas y los usuarios del servicio piden que en las paradas  de El vendrell haya unas marquesinas que les protejan del sol y de la lluvia. Sin embargo todavía esperan esa inversión. 

El pasado año una mujer sufrió un golpe de galor mientras esperaba en la parada junto a la estación de El Vendrell y tuvo que ser atendida por los sanitarios. Situaciones similares se repiten sobre todo en verano.

Pero la situación sigue igual. El grupo de PxC, en la oposición y que ya presentó una moción para la instalación de las marquesinas, colocó hace unos días en la parada de taxis y en señal de protesta un «asiento VIP» destinado al alcalde «para que compruebe la urgencia de la situación».

La silla que PxC dedicó al alcalde.

El asiento VIP, además de con agua, cuenta con una sombrilla y sombrero, porque de otra manera no se puede estar en la solana que es la parada de taxi. PxC pide marquesinas en las paradas de las estaciones de tren de El Vendrell y de Sant Vicenç de Calders.

 


La situación obliga a los conductores a estar en los coches con el motor encendido para tener activado el aire acondicionado, con el consiguiente gasto y emisiones. El algunos días a pleno sol la temperatura roza los 40 grados. 

En la estación
En el mismo sentido la Xarxa Vendrellenca, que agrupa a asociaciones de vecinos,  ha llevado la también falta de las marquesinas en la estación de tren de El Vendrell al Síndic de Greuges. Recuerdan que también lo pidieron hace dos años. 

Todos los grupos políticos en el Ayuntamiento aprobaron la propuesta de la Xarxa. La petición era para marquesinas, mamparas laterales y bancos para hacer más confortable la espera de los muchos usuarios. 

Sólo bancos
Sólo se han colocado más bancos pero las marquesinas son insuficientes. "Los viajeros hacia Barcelona deben escoger entre esperar  bajo la lluvia o sentados». 

La Xarxa preguntó al Ayuntamiento y al gestor ferroviario sobre la situación, pero no recibieron respuesta. Ante esa falta de respuesta ha acudido al Síndic para intentar saber por qué no se han colocado las marquesinas. 

Además señalan que las obras para colocar el terecr fil han empeorado la situación de los andenes ya que se han recortado y quedan más separados de los trenes, lo que dificulta el acceso.

Noticias relacionadas:

 

Temas

Comentarios

Lea También