Sílvia Rovira, pregonera de la Festa Major: «Salou se ha forjado una identidad propia»

La presidenta del Grup de Dones de Salou fue la pronunció ayer el pregón de la Festa del 30 d’Octubre

29 octubre 2021 08:00 | Actualizado a 29 octubre 2021 09:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La presidenta del Grup de Dones de Salou, Sílvia Rovira Canellas, fue la pronunció ayer el pregón de la Festa del 30 d’Octubre, en el Saló de Plens del Ayuntamiento de Salou. La pregonera, activista por los derechos sociales, quiso dedicar, en primer lugar, «el más entrañable recuerdo» hacia Montserrat Porter, Joana Margalef e Isabel Aguilera, predecesoras al frente del Grup de Dones de Salou; y, también, «a todas aquellas mujeres que, desde hace 28 años, y hasta la fecha, nos han acompañado y se han ocupado y han trabajado, con ganas e ilusión, por las mujeres salouenses».

Rovira resaltó que «la esencia del tejido asociativo, el voluntariado y la solidaridad son valores y activos fundamentales para poder hacer frente a las nuevas necesidades sociales y de convivencia de cualquier municipio».

Haciendo referencia a dicho tejido, incidió en «todas las entidades y colectivos que trabajan, voluntariamente, para que Salou sea un modelo de municipio cada vez más humano y más solidario; más rico y más cohesionado, socialmente, en la diversidad».

Cerró el pregón asegurando que «Salou es un municipio que, con 32 años de historia reciente, se ha forjado una identidad propia y un carácter abierto, que le hace diferente; y esto es lo que hace que nos sintamos orgullosos de ser y pertenecer a Salou».

Comentarios
Multimedia Diari