Simulacro de incendio en la gasolinera del Nàutic Cambrils

Un vertido de fuel en el agua y un herido por inhalación de humo pusieron a prueba a los diferentes efectivos que participaron en la maniobra.

21 noviembre 2017 11:58 | Actualizado a 21 noviembre 2017 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Club Nàutic de Cambris realizó ayer un simulacro para comprobar la rapidez de actuación en caso de accidente en la gasolinera. A pesar del gran número de dispositivos que participaron y la sorpresa de los viandantes del paseo, todo salió a pedir de boca.

El simulacro, organizado por Ports de la Generalitat y los Serveis Territorials de Protecció Civil de Tarragona participaron Bombers de la Generalitat, Policía Local de Cambrils, Mossos d’Esquadra, Salvament Marítim, con una embarcación nueva, SEM, trabajadores del Club Nàutic Cambrils y agentes de la Guardia Civil.

Antes de la realización del simulacro todos los efectivos participantes asistieron a la sesión de formación previa al ejercicio ficticio.

El simulacro se inició a las 12.22 horas y finalizó cuando faltaban pocos minutos para la una de la tarde.

El origen de la emergencia fue el derrame de gasolina en las aguas interiores del puerto de Cambrils mientras un usuario llenaba el depósito de su embarcación.

El derrame de combustible provocaba un incendio y el humo generado por la combustión causaba al titular de la embarcación una intoxicación (inhalación) y se quedaba inconsciente y atrapado dentro de su propia embarcación.

A partir de esta situación hipotética se puso en marcha el protocolo de actuación con todos los cuerpos operativos implicados y el simulacro se llevó a cabo sin ninguna complicación.

Comentarios
Multimedia Diari