Simulacro de nube tóxica en Aquopolis de La Pineda

Alumnos de los institutos de Vila-seca y personal del centro participan en un ejercicio para comprobar el estado de las instalaciones.

16 junio 2017 11:35 | Actualizado a 17 junio 2017 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cómo debe actuarse si se detecta una nube tóxica en Aquopolis? ¿Cómo se deben coordinar el personal del parque y los clientes? Estas dos situaciones deben tenerse muy presentes cada temporada en el parque acuático por excelencia de la Costa Daurada y el más antigua, con tres décadas de historia.

Para poder garantizar la seguridad de los clientes, Aquopolis pone en práctica cada temporada un ejercicio general para comprobar su nivel de seguridad. Y esta semana se ha realizado con éxito el de la nueva temporada.

Coordinado por el director de Aquopolis, Josep Mª Claver, y por el director de Seguridad del parque, Óscar Elgarrista, el simulacro consistió en la aplicación de medidas a partir de la aparición de una nube tóxica en la zona.

El objetivo era poner en práctica una situación de emergencia simulada en un entorno de trabajo real, con el objetivo de entrenar y poner en práctica las medidas y procesos de actuación en este tipo de sucesos.

Bajo la auditoría y control de la empresa Premap, los 121 jóvenes estudiantes y profesores de cuarto curso de ESO de los institutos Ramon Barbat y Vila-seca, acompañados por la regidora d’Ensenyament, Manuela Moya, y el centenar de personal diverso del parque acuático que participaron en el simulacro, siguieron con orden y rapidez las indicaciones  marcadas por los responsables de seguridad.

Una vez activada la alarma se inició el desalojo de las áreas del parque para ser trasladados a las zonas de confinamiento ubicadas a la entrada del parque, concretamente a la zona de vestuarios, a la zona de administración y a la parte posterior de las graderías del delfinario.

Resultado altamente positivo para este simulacro que finalizó con una reunión de todos los participantes para intercambiar opiniones sobre la experiencia realizada. Cabe recordar que el parque acuático de La Pineda forma parte del grupo internacional Parques Reunidos que gestiona 61 centros de ocio en todo el mundo y que esta temporada Aquopolis celebra su 30 aniversario.

Comentarios
Multimedia Diari