Sin aire acondicionado en un bloque de apartamentos de Salou en pleno mes de agosto

Los residentes de un complejo residencial para personas mayores de 55 años protestaron por la avería. Finalmente fue solucionada

19 agosto 2021 05:20 | Actualizado a 19 agosto 2021 05:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de un complejo de apartamentos para personas mayores de 55 años ya disponen del servicio de aire acondicionado 
-suministrado por la administración del edificio de manera centralizada- tras quedarse sin él a principios de este mes. Algunos de los residentes en el complejo de 77 viviendas se pusieron en contacto con el Diari para denunciar su situación. Estos aseguraban que la avería «ya se produjo el año pasado», y que los responsables del mantenimiento no proporcionaban una solución ya que «la instalación tiene más de diez años y ya no encuentran piezas de recambio para hacer la reparación», aseguran los residentes, que solicitaron permanecer en el anonimato.

El edificio proporciona a sus vecinos -propietarios de los pisos o inquilinos en alquiler- una serie de servicios comunes: piscina, sala de juegos, gimnasio, restaurante y aire acondicionado entre otros. La climatización, por tanto, es responsabilidad de los responsables del complejo, por lo que los vecino no podían solucionarlo por su cuenta, no dependía de ellos. El problema, aseguran, «afectó principalmente a los apartamentos de la primera planta». El Diari contactó con la administración del complejo, desde la que se aseguró que «solo se habían recibido quejas por parte de uno de los apartamentos».

Los vecinos se mostraron preocupados por la avería ante la inminente llegada de la ola de calor que azotó al territorio. «La avería se produjo a principios de este mes y, sabiendo el calor que iba a hacer nos preocupamos. Aquí viven personas muy mayores a las que les es más difícil sobrellevar el calor. Podría suponer problemas de salud si no lo arreglan. No es lo mismo que si falla la piscina u otro servicio, el aire acondicionado en verano es un servicio esencial aquí», comentaron.

Por otra parte, los afectados afirmaron no querer protestar ante la situación «para no tener problemas ni generar mal ambiente» ni en la propia comunidad ni en el vecindario.

El jueves día 12 de agosto, desde la recepción del complejo se aseguró a este medio que el recambio de la pieza causante de la avería, el compresor, llegaría «al día siguiente», por lo que la reparación del aire acondicionado se llevaría a cabo el mismo día. La llegada de dicha pieza habría llevado más tiempo de lo normal ya que «es agosto y no la habían podido suministrar con anterioridad».

Días después la administración aseguró que «el sistema de climatización funciona actualmente a pleno rendimiento. Desde el pasado 13 de agosto está reparada la incidencia.

Al mismo tiempo, añadieron que «la avería afectó puntualmente la potencia del caudal de aire acondicionado del centro, sin que la climatización se viera totalmente interrumpida».

El sábado 14 se volvió a contactar con los vecinos afectados, quienes confirmaron que, en efecto, la avería se había solucionado sin mayor demora y ya disponían de servicio de aire acondicionado plenamente funcional en sus apartamentos. A pesar del malestar inicial, se mostraron satisfechos por haber recibido una solución antes de la llegada de los días más calurosos del año.

Comentarios
Multimedia Diari