Sin concreciones para el bus a las urbanizaciones de El Vendrell ni para el mercadillo del Tancat

El concejal explica en una reunión con los vecinos que se están haciendo estudios y que se probará un bus-taxi

20 abril 2018 08:40 | Actualizado a 26 abril 2018 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos del barrio del Tancat de El Vendrell no han logrado concreciones a sus demandas para la mejora de la movilidad y de la dinamización de la zona.

En una reunión con el concejal de Movilidad y Mercados, Kenneth Martínez, no lograron detalles de cuándo y cómo impulsar las medidas que el Ayuntamiento se comprometió a estudiar.

Estudios
La Xarxa Vendrellenca la entidad que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos, que también acudió a la reunión, destaca que sólo siguen realizándose estudios para implantar transporte a las urbanizaciones que no lo tienen y un mercadillo ambulante en el Tancat.

 

Sobre el transporte el concejal explicó que se prepara «una prueba piloto» para implantar un servicio de bus-taxi, una especie de autobús a la carta, para dar cobertura a las urbanizaciones sin transporte urbano y que las conectaría con los puntos centrales del municipio.

Presupuesto
Para implantarlo deberá sin embargo aprobarse un presupuesto que el equipo de gobierno pretende presentar esta semana pero que no cuenta con la mayoría de votos suficientes.

El concejal destaca, según la Xarxa Vendrellenca, que la prueba piloto del bus-taxi podría implantarse este año, una vez esté aprobado el presupuesto. 

Otras fórmulas
La Xarxa Vendrellenca valora la iniciativa, pero recuerda que hay otras fórmulas y que además de falta de servicio en algunas zonas, también hay deficiencias en las paradas.

Los vecinos destacan que en todo caso las medidas que puedan implantarse en el transporte a las urbanizaciones no solucionará los problemas de los vecinos del núcleo de Torreblanca que deben caminar por el arcén de la N-340 para ir a la parada de autobús o pasar bajo la carretera por un paso subterráneo que no ofrece seguridad.


Para la zona del Tancat los vecinos ya solicitaron hace meses la instalación en el barrio de un mercadillo semanal que facilitase las compras a los vecinos y ayudase a dinamizar la zona. Los vecinos recogieron firmas para pedir el mercadillo. El concejal explicó que de haber paradistas dispuestos a montar, no habría problemas para impulsar el nuevo mercadillo.

 

En la reunión con los vecinos el concejal dijo que todavía no se ha definido el punto donde podría hacerse y que sería un sábado o un domingo ya que durante la semana hay mucho tráfico por esa zona escolar. En todo caso no se precisaron fechas de cuándo puede ser una realidad.

 

Comentarios
Multimedia Diari