Sin fecha para ampliar el aparcamiento del hospital de El Vendrell

ERC- Som Poble critica que el anterior gobierno (PSC-JxC) hizo un anuncio electoralista

29 noviembre 2019 12:31 | Actualizado a 29 noviembre 2019 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La falta de aparcamiento en el hospital de El Vendrell es un problema denunciado por los usuarios desde que se puso en funcionamiento el centro.  El incremento de población en la comarca y de servicios en el centro ha contribuido a la falta de plazas ya que son muchos los que llegan al centro en coche. Por comodidad y por falta de transporte público desde los municipios.

Sin embargo no hay previsiones a corto plazo para ganar plazas. Habría la posibilidad de habilitar un terreno anexo con la construcción de un edificio con varias plantas para aparcamiento. Pero la Xarxa Sanitàtia de Santa Tecla ha descartado impulsarlo de manera inmediata porque ese terreno no es de su propiedad. Ni es su actividad esencial, que es la médica.

Otra cosa sería que una empresa privada apostase por la obra, pero sería para un aparcamiento de pago para lograr rentabilizar la inversión.

La explicación de la Xarxa Sanitària ha llevado ERC-Som Poble, en la oposición en El Vendrell, a recordar que antes de las elecciones de mayo, el concejal de Salut, Ferran Trillas (Junts x Vendrell), anunció «un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Xarxa Santa Tecla, para una ampliación del aparcamiento del hospital». Ese anuncio se hizo en un comunicado conjunto con la Xarxa.

ERC-Som Poble recuerda que se dijo que la ampliación de la zona de aparcamiento «implica la disposición y urbanización de unos terrenos municipales anexos al actual parking exterior del hospital». Y que la ampliación permitiría ganar 140 plazas. Se llegó a apuntar la posibilidad de empezar las obras en 2020.

El grupo en la oposición critica que aquel anuncio sólo tenía una intencionalidad electoralista «para favorecer a los intereses de PSC-JxVendrell», que entonces gobernaban. Para ERC-Som Poble, «los vecinos de la comarca no merecen que algunos partidos o entidades les mientan». Por ello el partido pide explicaciones al alcalde Kenneth Martínez en una junta de portavoces.

La Xarxa Sanitària mantiene que su prioridad son los servicios asistenciales y que se prometió ampliar las Urgencias el próximo año y esa obra está garantizada. Sobre el aparcamiento mantiene que sería un objetivo, pero que ganar 140 plazas en un terreno ahora de tierra, no soluciona el problema.

Además es un solar que no es de su propiedad. Acondicionar el lateral de la N-340, donde ahora aparcan unas decenas de coches tampoco puede habilitarse ya que en esa franja junto a la carretera, teóricamente no puede hacerse nada.

Noticias relacionadas:

El hospital de El Vendrell ampliará el aparcamiento y el área de urgencias

Los usuarios del hospital comarcal del Baix Penedès señalan dos principales deficiencias en el centro. Una es a nivel asistencial y centrada en que el servicio de urgencias ha quedado pequeño. Otra es la falta de aparcamiento. El reducido espacio para dejar el coche hace que muchos vecinos usen solares de tierra anexos.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari