Sin regalos para los concejales de El Vendrell

Todos los partidos aprueban el Código de Buena Conducta

17 diciembre 2019 18:52 | Actualizado a 17 diciembre 2019 18:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los concejales de Ayuntamiento de El Vendrell no podrán aceptar regalos ni obtener otros privilegios, excepto aquellos regalos de cortesía que puedan hacer entidades o instituciones, pero que se quedan en el consistorio como muestra de concordia.

Pero no podrán aceptar presentes por parte de empresas o de ciudadanos, según han aprobado los representantes de los diferentes partidos en el Código de Buena Conducta y de Buen Gobierno por el que deben regirse los concejales en el consistorio.

El documento regula desde la presentación de cuentas a la transparencia y el compromiso de trabajar por el interés público

Mayoría
El Código de Buena Conducta ha sido aceptado por representantes de los diferentes partidos. Entre otros aspectos del documento se regulan los conflictos de intereses que pueden tener los cargos electos o sus familiares directos en el ejercicio de sus funciones. 

Además del compromiso que asumen los representantes políticos, el cumplimiento del Código de Buena Conducta podrá ser controlado por los ciudadanos.

Controlado por los ciudadanos
Para esa fiscalización del cumplimiento se contempla la constitución de una comisión de seguimiento que mantendrá reuniones periódicas y en la que podrán participar los vecinos.

A ese Código de Buena Conducta y de Buen Gobierno de El Vendrell  no sólo deben someterse los concejales sino que también es para los cargos de confianza, para los grupos municipales y para los directivos de los organismos autónomos del consistorio. Quedan exentos los funcionarios y los trabajadores municipales. 

Comentarios
Multimedia Diari