Skaters de Calafell se delatan al derribar una valla y colgarlo en internet

El Ayuntamiento usará las imágenes para denunciarlos por destrozo al mobiliario urbano y riesgo para los peatones

19 mayo 2017 16:21 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell usará unas imágenes colgadas en una página de Facebook dirigida a los aficionados al skate para sancionar a un grupo de jóvenes usuarios del monopatín.

En las imágenes se ve como uno los jóvenes rompe a patadas una valla de la zona del pabellón y del teatro para poder realizar saltos y patinar por ese terreno, además de acceder al skatepark que se habilitó junto al equipamiento.

 

Fuentes del Ayuntamiento ya tienen las imágenes y las han puesto a disposición de la Policía Local para identificar al grupo de patinadores. Desde el Consistorio se explica que además de daños en el mobiliario público se les puede denunciar por desórdenes y riesgos para las personas.

En otras imágenes se ve como retiran motos aparcadas junto al mercado municipal e incluso piden a un motorista que deje su vehículo en otro lugar para poder hacer un salto desde el equipamiento comercial hasta el paseo de la Unió.

El Ayuntamiento señala que también denunciará a los jóvenes por patinar en el paseo marítimo y también usar como trampolín el muro del paseo marítimo.

Los skaters de Calafell han manifestado durante años la falta de espacios para patinar. El Ayuntamiento ya ha denunciado a algunos que saltaban sobre una fuente en Segur de Calafell. Ahora pondrá nuevas denuncias basándose en las imágenes.

Los aficionados al monopatín también habían protestado porque el skatepark que se habilitó junto al pabellón deportivo está cerrado muchas horas al día.

El cierre se hizo tras las quejas de vecinos de la zona que denunciaron que al estar abierto el área de patinaje tenía usuarios hasta altas horas de la noche, lo que generaba ruidos y molestias.

 

Comentarios
Multimedia Diari