Sobreseída la causa que afectaba al edil de Torredembarra José García

Satisfacción en el seno 
del PSC, su partido, tras conocerse la resolución judicial

19 septiembre 2019 12:40 | Actualizado a 19 septiembre 2019 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La agrupación socialista de Torredembarra manifestó ayer su satisfacción tras conocer el sobreseimiento de la causa judicial que afectaba al concejal del PSC en el Ayuntamiento torrense, José García.

Así, de acuerdo con el auto judicial, la nota informativa señalaba que «el juez ha acordado el sobreseimiento del caso tras considerar que los presuntos hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal». Cabe recordar que el concejal torrenses fue investigado y acusado de delitos de falsedad documental, descubrimiento y revelación de secretos de la época de cuando era concejal de Governació del Ayuntamiento.

Según José García, «el tiempo y la justicia ponen a cada uno en su sitio. Dije desde el primer día que era inocente y la justicia así lo ha corroborado. Todos aquellos que, como el grupo municipal de Ciudadanos, pidieron mi dimisión sin nisiquiera haber sido condenado ni haber ido a juicio, ahora deberían aprender que la presunción de inocencia no es una bonita palabra vacía de contenido sino uno de los fundamentos esenciales de cualquier sociedad democrática».

En el mismo sentido se ha manifestado el portavoz del PSC en Torredembarra, Vale Pino, que recordaba que «durante la pasada campaña electoral hubo muchas insinuaciones y nos hicieron determinados requerimientos para que apartásemos a José García de la nuestra candidatura electoral.

No lo hicimos porque estábamos convencidos de su inocencia y sabíamos de su compromiso político con el pueblo de Torredembarra. Ahora constatamos que esta apuesta ha sido exitosa». Vale Pino reiteró que «el compromiso del grupo municipal socialista con Torredembarra es total y absoluto, al 100%. Queremos una Torredembarra líder en calidad de vida y servicios municipales de excelencia».

Comentarios
Multimedia Diari