Sólo un interesado para un contrato de peón forestal en La Bisbal

El Servei d'Ocupació de Catalunya envió al Ayuntamiento un listado con 26 personas que cumplían las condiciones

15 enero 2018 18:53 | Actualizado a 15 enero 2018 19:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès ha contratado a una persona que se encargará de sanear zonas verdes de diferentes urbanizaciones. 

El consistorio solicitó al Servei d’Ocupació de Catalunya  (SOC) un convenio para poder contratar a una persona, vecina de la localidad. Al ser un municipio de menos de 5.000 habitantes el consistorio no puede impulsar planes de ocupación propios y la opción es el convenio con el SOC.

Condiciones

Las condiciones son que los candidatos sean de la localidad, estén inscritos en el SOC como solicitantes de empleo y estén cobrando un subsidio de desempleo o ayuda.

El convenio fija que el trabajador siga cobrando el desempleo y el Ayuntamiento aporte el resto hasta llegar a lo que cobraba en su última nómina. La persona contratada debe realizar trabajos que den beneficio a la comunidad.

El Ayuntamiento optó por la contratación de un peón forestal que saneará zonas boscosas hasta mayo.

Un interesado

Para realizar la selección el Servei d'Ocupació Municipal (SOM) de La Bisbal envió un correo a todos los vecinos del municipio apuntados al SOM. Respondieron cinco personas pero el SOC señaló que no cumplían con las exigencias del convenio.

El SOC envió un listado de 26 personas que cumplían con los requisitos. De éstas, dos estuvieron interesadas en el trabajo (a cinco no se las pudo localizar). Finalmente uno de los dos interesados se echó atrás.

El peón forestal limpiará zonas verdes de La Miralba, el Priorat y L'Esplai. 

 

Comentarios
Multimedia Diari