Solucionado el vertido que ha afectado a playas de El Vendrell y Calafell

La avería en una excavadora ha provocado el escape de aceite al mar

15 julio 2020 15:32 | Actualizado a 15 julio 2020 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La situación de vertido de aceite en la playa de El Vendrell, frente al Hotel Ra que ha obligado a cerrar al baño la zona durante unas horas ya está solucionada.

La concejal de playas, Bàrbara Peris, explica que se han realizado trabajos de limpieza en la orilla y la marea se ha llevado la macha oleaginosa causada por una avería que trabajaba en la zona.

Los bañistas alertaron de la situación explicando que salían del agua impregnados de una substancia amarillenta y que había un fuerte olor a producto industrial.

Hasta la zona acudieron la Policía Local y Protección Civil. Se comprobó que una excavadora que trabajaba en la zona había sufrido una avería. La rotura de un manguito provocó un vertido en la orilla.

Limpieza
De manera inmediata se procedió al cierre al baño de tramos de playas de El Vendrell y Calafell , para lo que se izó la bandera roja. También comenzó la limpieza de la zona. 

La excavadora trabajaba para arreglar una canalización que es una toma de agua de mar para los tratamientos en el hotel. Las obras son para reparar los daños que los temporales de principios de año causaron en una de las tomas de agua de mar. Además de la excavadora hay personal de inmersión arreglando los tramos sumergidos del tubo. Pero son empresas diferentes.

Comentarios
Multimedia Diari