Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Som Poble apoya el nudismo en El Vendrell

La comarca no tiene la oferta

José M. Baselga

Whatsapp
La playa de Les Madrigueres, donde se ha pedido habilitar una zona para practicar el nudismo.  Foto:  DT

La playa de Les Madrigueres, donde se ha pedido habilitar una zona para practicar el nudismo. Foto: DT

El grupo de Som Poble, en la oposición en El Vendrell, apoya la propuesta del Club Català de Naturisme para que la playa de Les Madrigueres sea nudista.

Som Poble señala que el Baix Penedès es la única comarca de Catalunya donde no hay playas nudistas y considera que la calificación de Les Madrigueres es una opción. «Además de una medida destinada a defender la libertad individual de los ciudadanos, abre puertas a maneras de relacionarse con el espacio abierto y la naturaleza».

Les Madrigueres es un tramo de costa sin edificaciones protegido por su valor natural y donde el Ayuntamiento ha iniciado un proyecto de recuperación natural. El Club Català de Naturisme ya ha presentado la propuesta al Consistorio. El concejal de playas, Josep Marrasé, señaló que los equipos jurídicos del Ayuntamiento estudian la viabilidad de la propuesta.

Mañana, concentración

Mañana domingo (10.30) los impulsores de la iniciativa realizan una concentración para explicar el proyecto y aseguran que no han tenido respuesta a la petición.

El grupo de Som Poble se ha sumado a la demanda del club naturista ya que consideran que sería un incentivo nuevo para las playas de El Vendrell que además estaría en un espacio que precisamente busca su recuperación natural.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También