Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Som Poble de El Vendrell prefiere un frente de izquierdas

Señalan que la lista conjunta electoral soberanista es 'una bonita foto' pero difícil para afrontar las problemáticas del municipio

Diari de Tarragona

Whatsapp
Miembros de Som Poble de El Vendrell en una asamblea. FOTO: RTV VENDRELL

Miembros de Som Poble de El Vendrell en una asamblea. FOTO: RTV VENDRELL

Som Poble, en la oposición en El Vendrell y que conforman la CUP y EUiA, se desmarca de la propuesta de la ANC para una lista electoral conjunta de partidos soberanistas.

El PDecat es partidario de la propuesta. Incluso la portavoz del partido en el Ayuntamiento, en el gobierno de El Vendrell, Eva Serramià, a través de su Facebook , insta al resto de partidos «a que sean claros y digan si quieren sumarse o no al proyecto».

Ante ese emplazamiento, Som Poble recuerda al PDeCat que ha estado toda la legislatura gobernando con el PSC «y con el apoyo de PP, Cs y PxC en todas las votaciones vitales. Pero se acercan las elecciones municipales», señala en Baixpenedesdiari.

Sólo una bonita foto
Josep Mañé, de la CUP y miembro de Som Poble, considera que «una candidatura unitaria con personas de izquierdas y derechas, con un discurso centrado en la cuestión nacional y el rechazo de la derecha españolista», sólo es una «bonita foto».

Considera que esa amalgama difícilmente sería capaz de abordar con profundidad las problemáticas del municipio y plantear una propuesta que vaya más allá de unos pocos puntos superficiales de consenso».

Remunicipalización
Som Poble prefiere una candidatura de izquierdas con criterios que contemplen la remunicipalización de algunos servicios, el modelo urbanístico, impulsar una cultura popular más diversa e inclusiva. Incluso un nuevo modelo de planteamiento de la comarca.

Temas

Comentarios

Lea También