Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Som Poble pide los contratos y el coste de dos web del Ayuntamiento

El concejal impulsor niega que una de las páginas costase 18.000 euros. Por el importe no fue necesario un concurso público
Whatsapp
La web de convivencia también informa sobre la página medioambiental, con Domingo presentándola.  Foto: JMB

La web de convivencia también informa sobre la página medioambiental, con Domingo presentándola. Foto: JMB

La activación de dos web del Ayuntamiento de El Vendrell, ha motivado dudas en el grupo Som Poble (que agrupa a CUP, EUiA y Procès Constituent) que cuestiona el oportunismo a cuatro meses de elecciones, además de su coste y su adjudicación.

Una es www.somvendrell.cat impulsada por el área de Convivencia para conocer la situación del municipio y para desmentir rumores sobre la inmigración. Otra es www.fem-ho.net, con información sobre la necesidad de reciclar.

Som Poble considera que a cuatro meses de elecciones es una medida electoralista. Destacan que están impulsadas por el concejal Jaume Domingo (CiU), de quien, dicen, busca promocionarse como candidato de CiU.

Otro recelo es el precio. Som Poble pregunta si la de convivencia costó unos 18.000 euros, cantidad que ven desorbitada para una web. Además, con ese importe la legislación de contratación pública no obliga a un procedimiento abierto, por lo que se pueden encargar «a dedo».

«Teniendo en cuenta el precio y que está en la frontera que obliga a un procedimiento, la operación es como mínimo sospechosa», dicen en Som Poble.

El concejal Jaume Domingo dice que hacer la web de convivencia no ha costado más de 6.000 euros, mientras que la de medio ambiente no ha costado nada ya que forma parte del convenio con la empresa comarcal EcoBP, que además de la web realiza actuaciones de concienciación y otras actividades.

Sobre el momento de activar las páginas, Domingo dice que «los mandatos duran cuatro años. No se pueden dejar de hacer cosas porque falten cuatro meses para elecciones». De su posible candidatura en CiU, el concejal señala que «hay varios candidatos y se escogerá según la situación». Domingo añade que «las discrepancias entre partidos se dirimen entre partidos porque son los que realizan la acción de gobierno. No puede personalizarse».

Som Poble pide hacer público el coste de las web, las empresas que concurrieron y el sistema de contratación.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También