Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Som Poble y ERC de El Vendrell tildan de 'hipócrita' al PSC por asistir al homenaje de soldados republicabos

La ofrenda ha sido en la fosa común que hay en el pasillo del cementerio

Diari de Tarragona

Whatsapp
El homenaje a los soldados republicanos de la fosa del cementerio.

El homenaje a los soldados republicanos de la fosa del cementerio.

La fosa común que hay en el cementerio de El Vendrell fue el lugar para rendir homenaje a los soldados republicanos en terrados en el pasillo del camposanto y a todos los que lucharon por los valores de la República en favor de la justicia social, según señaló el alcalde Martí Carnicer (PSC).

Sin embargo la presencia de los socialistas en el homenaje a los soldados republicanos levantó la crítica de los grupos de Som Poble y de ERC, en la oposición municipal que acusaron al PSC de «actitud hipócrita». El miembro de Som Poble, Alfredo Valdivieso señaló que los valores de la República debe defenderse cada día.

Sin valores
En este sentido recordó que los socialistas han estado al lado de la asociación Societat Civil Catalana de quien dijo que defiende unos valores más cercanos a los franquistas.

Desde ERC, su presidente Jaume Vallès, también calificó de «hipocresía» la presencia de los miembros del PSC en el homenaje. «Es la hipocresía de algunos personajes que rinden homenajes y después están tan alejados de lo que pasa en Catalunya».

El homenaje anual en la fosa común fue una iniciativa que el grupo de Som Poble ya pidió que se institucionalizase por parte del Consistorio.

Temas

Comentarios

Lea También