¿Son restos de un barco romano lo que ha sacado el mar a la playa de Cunit?

El Ayuntamiento pide a una entidad especialista en patrimonio marino que los analice

17 febrero 2021 15:48 | Actualizado a 17 febrero 2021 16:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En los últimos días el mar ha sacado a la playa de Cunit unas maderas que podrían tratarse de restos de un barco. 

Un vecino de Cunit de origen de la zona marítima de Friuli-Venezia-Giulia, en Italia, y especialista en barcos, considera que podrían ser restos de una gran embarcación romana o del siglo XIX atendiendo a la plomería que presentan las maderas o restos de zinc. 

El Ayuntamiento ha contactado con la entidad de Calafell que recupera antiguas barcas y especialista en navegación histórica, para que realice un estudio.

El concejal Jaume Casañas explica que ya se ha puesto en contado con a entidad de patrimonio marino para analizar los restos. Considera que por el gran tamaño y peso podría tratarse de una gran embarcación y que además estaría a escasa distancia de la costa.

Sin embargo practicantes de la navegación por la zona no han señalado que pueda haber históricos pecios frente a las costas de Cunit.

En los próximos días podrá conocerse el resultado del estudio de las maderas. En el caso de que pueda constatarse el origen de las maderas no se descarta que pueda hacerse son sondeo superficial por la costa.

Comentarios
Multimedia Diari