Sosciathlon hace un llamamiento a la carrera solidaria de Cambrils

La entidad ha entregado hoy a las escuelas de Salou sillas de ruedas para alumnos con dificultades de movilidad. Temen que la campaña del referéndum reste inscripciones para el 8 de octubre.

22 septiembre 2017 12:23 | Actualizado a 25 septiembre 2017 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La sala de plenos del Ayuntamiento de Salou ha sido escenario este mediodía de la entrega solidaria de seis sillas de ruedas a las escuelas Santa Maria del Mar, Elisabet, Europa Voramar, Escola Internacional del Camp (EIC) y Salou.

La ONG Sosciathlon ha sido la encargada de dotar a estos centros educativos de este material «que a veces es necesario para la movilidad de los alumnos», ha explicado Carlos Morillo, uno de los impulsores de la ONG.

Representantes de los centros educativos han agradecido el gesto y el alcalde de Salou, Pere Granados, añadió que «la ciudad es solidaria y que en campañas como las que llevais a cabo, contar con nuestra ayuda».

Sosciathlon organizará el domingo 8 de octubre su tercera edición de la carrera solidaria que permite recaudar dinero para diferentes entidades. Este año el evento se celebra en Cambrils (se ha hecho en Vila-seca y en Salou en los años precedentes) y los organizadores hacen un llamamiento a los participantes para que los 1.200 corredores de 2016 se convierta en una cifra desfasada y se supere de nuevo el número de inscritos.

Desde Sosciathlon se admite que estos días previos a la convocatoria del referéndum el ritmo de inscripciones es muy bajo y ante ello han hecho un llamamiento para que la gente no se olvide de la carrera y participe en Cambrils.

El año pasado la ONG recaudó en su carrera solidaria celebrada en Salou un total de 11.110 euros que sirvieron para financiar proyectos en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (cáncer infantil) y la Alianza Espanyola de Familias de Von Hippel-Lindau (una enfermedad tumoral sin cura). 

Comentarios
Multimedia Diari