Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sosciathlon traslada a Cambrils este año su carrera 100% solidaria

La recaudación irá destinada íntegramente a la labor de la Fundación Noelia y la Fundació Esclerosi Múltiple

Iván Alcalá

Whatsapp
Una de las carreras infantiles de Sosciathlon celebradas el año pasado en el paseo Jaume I de Salou. FOTO: I. ALCALÁ

Una de las carreras infantiles de Sosciathlon celebradas el año pasado en el paseo Jaume I de Salou. FOTO: I. ALCALÁ

La carrera 100% solidaria Sosciathlon vuelve por tercer año. Tras su paso por La Pineda y Salou, el próximo domingo 1 de octubre Cambrils se convertirá en la nueva sede. Más concretamente, el Parc del Pescador será la base de este evento en el que conviven deporte, actividades culturales y solidaridad. Unos 1.3000 participantes y 11.000 euros recaudados fue el balance de la última edición y con ese objetivo en mente, los organizadores arrancan la nueva andadura.

Esta prueba la pusieron en marcha un grupo de amigos de Vila-seca en 2015 con la meta de que todo el dinero que se recaude con las inscripciones se destine íntegramente a dos entidades benéficas. Este año, las elegidas son la Fundación Noelia y la Fundació Esclerosi Múltiple. Todos los gastos de organización y logística se financian a través de lo que se recauda en los actos previos que montan o donativos de empresas. «Además, contamos con más de cien voluntarios que sin ellos no sería posible», apuntilla el presidente de Sosciathlon, Marçal Ferré.

La carrera Sosciathlon ofrece la posibilidad de correr, nadar en aguas abiertas o ir en btt, con dos distancias y una versión infantil. Las inscripciones oscilarán entre los 10 y los 15 euros y se podrán formalizar a partir del mes de julio.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También