Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sumem per Salou, nuevo nombre del partido del alcalde Granados

La Junta Electoral de Zona había obligado a cambiar la denominación de su formación, Units per Salou, por ser muy similar a otra nomenclatura ya existente

Eduard Castaño

Whatsapp
Pere Granados, alcalde de Salou.  FOTO: Alba Mariné/DT

Pere Granados, alcalde de Salou. FOTO: Alba Mariné/DT

Finalmente, la candidatura municipal al Ayuntamiento de Salou encabezada por el actual alcalde, Pere Granados, pasará a denominarse Sumem per Salou (SpS), cumpliendo así el mandato de la Junta Electoral de Zona de Tarragona (JEZ). Esta había emitido un escrito en el que daba un plazo de 48 horas para realizar dicho cambio, alegando que el nombre de Units per Salou podía confundirse con el de otra candidatura, que se presenta con un nombre parecido: Unidos Salou Costa Dorada.
Es por ello que la formación del alcalde Granados emitió ayer un comunicado señalando que «para dar cumplimiento al acuerdo de la Junta Electoral de Zona, de fecha 26 de abril, que requiere a la candidatura Units per Salou no utilizar este nombre registrado como candidatura electoral para poder prestar a confusión con otro partido; esta candidatura liderada por Pere Granados, pese a no estar de acuerdo con el contenido de la resolución de la JEZ, ha decidido concurrir a las elecciones municipales con la denominación Sumem per Salou.

En el escrito de subsanación presentado ante la JEZ, la candidatura de Pedro Granados manifiesta al tribunal que tome en consideración esta nueva denominación. En la nota emitida el viernes por Units per Salou ya se hacía constar que la candidatura de Granados propondría otra denominación «que mantuviera el concepto de unión y de unidad de personas para hacer realidad el proyecto plural, transversal, integrador y representativo de una gran mayoría de salouenses».

Temas

Comentarios

Lea También