Summit, una terraza única donde disfrutar de la música y ver la puesta de sol en Salou

La azotea del hotel Olympus Palace, de 1.600 m2, destaca por su zona Chill Out con diferentes propuestas culturales por la noche

10 agosto 2018 10:55 | Actualizado a 04 enero 2021 21:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Imagínese poder disfrutar de una puesta de sol de verano mientras toma una copa en el ático de un hotel, lejos del ruido de la calle y en un ambiente relajado. Suena bien, ¿verdad? Este plan es una realidad en la terraza Summit del hotel Olympus Palace de Salou.

Este pasado 1 de junio, el establecimiento inauguraba su azotea de 1.600 metros cuadrados completamente remodelada que por la noche funciona com un espacio Chill Out, con una oferta musical variada.

Una propuesta «única y moderna», como señala el director del hotel, Dimitri Van Den Berghe, al Diari, a la que pueden acceder tanto los clientes como los residentes en la localidad y poblaciones vecinas. 

El espacio tiene una capacidad para unas 300 personas aproximadamente y se divide en cuatro zonas diferentes, como el Chill Out, un lugar con sofás, mesas y sillas para poder beber un refresco o combinado y que cuenta con música en directo, así como otra zona un poco más alejada en la que se pueden hacer diferentes tipos de eventos como cumpleaños o reuniones de empresas. 

Toda la azotea cuenta con luces LED que cambian de color, y a cada seis metros de distancia hay altavoces para poder escuchar perfectamente la música.

«Es una propuesta particular y de calidad», señala Andrea Quintial, directora de eventos de Summit, que apunta que cada día hay diferentes actuaciones musicales como dúos de guitarra española y de jazz, violín eléctrico y ritmos cubanos. «Es un tipo de música suave para que no moleste a los clientes», dice.

Piscina de ensueño

El director explica que esta idea de terraza con vistas a Salou y Ferrari Land surge de las azoteas de Barcelona, donde hace años ya se implantó este concepto nocturno. «Nuestro objetivo es que la gente que no esté instalada en el hotel suba, se tome una copa y vea una puesta de sol diferente», apunta Van Den Berghe.

Hace cuatro años, el hotel inició una serie de reformas para modernizar las instalaciones, entre ellas, la antigua terraza que tenía una piscina muy pequeña.

Ahora la nueva, que tiene una capacidad para 30 personas, es transparente, con vidrios que pesan más de 500 kilos y tienen 8 centímetros de espesor. Se trata de la única piscina con estas características que existe en la provincia y que solo está disponible para los clientes del hotel, como el jacuzzi.

Dos millones de euros de inversión para transformar un espacio que en unos meses contará con un elevador exterior al hotel para que los clientes accedan directamente desde la calle. Además, este 15 de agosto se ha organizado un evento para ver los fuegos artificiales de Salou desde las alturas. 

Comentarios
Multimedia Diari