Sus Majestades llegan a la costa con unos mágicos fuegos de artificio

Los tres Reyes Magos fueron navegando los principales municipios de la costa cargados de regalos e ilusión 

06 enero 2019 00:11 | Actualizado a 06 enero 2019 00:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Estruendos y estallidos de colores en el cielo de la Costa Daurada dieron la bienvenida a Sus Majestados los Reyes Magos. El gran castillo de fuegos artificiales que tuvo lugar en el Espigó del Moll de Salou ayer alrededor de las seis de la tarde generó las primeras corredizas por las calles. Era la señal de que Melchor, Gaspar y Baltasar habían llegado a buen puerto.

Desembarcaron acompañados de los personajes del Club Xic’s y junto a otras mascotas del mundo de Walt Disney a ritmo de villancicos. Los más pequeños les esperaban con nervios. Los tres Reyes Magos fueron ovacionados a su llegada en el Passeig Jaume I donde el alcalde de Salou, Pere Granados, les entregó las llaves de la ciudad. El edil les dio una «calurosa» bienvenida y aprovechó para pedirles que «hubiera paz, prosperidad e ilusión» en el municipio para este 2019 y que las familias salouenses «puedan tener una vida mejor». 

Seguidamente fue el turno del Rey Gaspar que hizo su discurso en catalán. Recordó a los más pequeños que fueran a dormir temprano y les deseó que todos ellos pudieran pasarlo con sus seres queridos. Desde allí se inició la comitiva real que acompaña la Cabalgata de Reyes a ritmo de percusión y charanga.

El pasacalle donde se repartieron miles de caramelos contó también con la presencia de una decena de pajes a caballo, una carroza de las cartas reiales, una de los pastorcillos,  otra de cuenta cuentos y una cargada de carbón. La rua terminó como novedad de este año en el Centro Cultural Torre Vella.

En Cambrils los Reyes Magos llegaron a las 18.30 puntuales a las Escaleras Reales del puerto. El grupo de tamborileros Cop de Cap de Cambrils amenizaron la espera con un espectáculo y el castillo de fuegos anunció la llegada de los reyes.

Recorrieron todo el paseo marítimo y se dirigieron a la rambla de Jaume I dirección a la plaza del Ayuntamiento, donde la alcaldesa les entregó las llaves de la casa grande para poder entrar en todas las casas del pueblo. Por segundo año consecutivo se realizó la recogida de cartas en la plaza, donde también sirvieron chocolate para todos los asistentes.

Juguetes para todos 

En Vila-seca los Reyes llegaron a las 17.00 h por la plaza de Joan Kies Hellmont y realizaron el siguiente recorrido que los llevó hasta el Castell de Vila-seca: avenida de Ramon de Olzina, Plaça dels Països Catalans, calles de la Riera, de Sant Jordi, de Reus, del Hospital, del Comte de Sicart, hasta llegar al Castell, donde después de realizar la Adoración del niño Jesús, Sus Majestades de Oriente fueron recibidos por las autoridades y saludaron al pueblo de Vila-seca, en medio de un espectáculo de luz y música.

Posteriormente, los Reyes Magos repartieron los juguetes por todas las calles de Vila-seca y llenaron de felicidad los hogares de los más pequeños.

En la Pineda, a las siete de la tarde, los Reyes Magos hicieron la cabalgata por el paseo de Pau Casals hasta el Pabellón Municipal de Deportes, donde los más pequeños recibieron los regalos. 

En la Plana, Sus Majestades de  llegaron a las ocho de la tarde y después de la cabalgata por las calles del barrio, que culminó en el Centro Cívico y Cultural, donde se hizo la entrega de los regalos.

En Torredembarra los tres Reyes llegaron a las 18 horas. Visitaron a todos los niños del municipio y repartieron los primeros regalos de la noche. Sus Majestades llegaron en Baix a Mar donde comenzó su cabalgata por el paseo Colom, hasta la plaza Josep Valls, donde los niños del barrio recibirán sus primeros regalos. 

El caso de Altafulla, la novedad  era la presencia de Tarracvs. Y es que este Ayuntamiento fue el único que adquirió peluches de la mascota de los Juegos Mediterráneos, y ayer la comitiva real los repartió entre los niños y niñas que asistieron con ilusión a la cabalgata.

Comentarios
Multimedia Diari