Suspenden las visitas a la residencia la Muntanyeta por el riesgo de rebrote

El centro vuelve a programar videoconferencias con los familiares de los abuelos y abuelas

José M. Baselga

Whatsapp
Imagen de los trabajadores de La Muntanyeta. Cedida

Imagen de los trabajadores de La Muntanyeta. Cedida

La residencia de gente mayor de la Muntanyeta, en el Vendrell, ha suspendido desde este miércoles las visitas en el centro como medida de prevención. No podrá haber visitas y se mantendrán los controles de acceso al personal de reparto.

Según informa el Ayuntamiento, la decisión se ha tomado después de que los datos del Departament de Salut confirmen un incremento del riesgo de rebrote en el municipio.

El centro ha optado por blindarse de nuevo para evitar riesgos. 

La residencia volverá a programar las videoconferencias con los familiares de los abuelos para mantener el contacto como ya hizo durante los momentos más complicados durante la alarma sanitaria.

En la última semana ha habido un incremento de la tasa reproductiva. Es la que calcula el número de personas que podría llegar a contagiar una persona. Si a principios de mes estaba por debajo de uno, ahora es de 2,3. Eso ha motivado extremar las medidas de prevención.

La Policía Local señala que se incrementarán os controles para el cumplimiento de las medidas de seguridad tanto en la calle por parte de los ciudadanos como en los locales. La Policía Local de El Vendrell ha realizado en estos meses 1.090 avisos y 40 denuncias,.

Residencia de La Muntanyeta de El Vendrell: visitas en el jardín, de 30 minutos y con hora concertada

La residencia de la tercera edad de La Muntanyeta de El Vendrell está libre de casos de coronavirus. Los resultados realizados a las diez personas que permanecían aisladas en el centro al haber dado positivo en anteriores controles han dado ahora negativo.

Temas

Comentarios

Lea También