Costa Sociedad

Suspendidas las verbenas de Fin de Año en diversos municipios de la costa

Mont-roig y L’Hospitalet de l’Infant las anulan para reducir la movilidad desde otras poblaciones y evitar aglomeraciones y botellones, como ya hizo Torredembarra

Francesc Joan

Whatsapp
Las verbenas de fin de año se han anulado en diversos municipios. FOTO: AJUNTAMENT DE MONT-ROIG DEL CAMP

Las verbenas de fin de año se han anulado en diversos municipios. FOTO: AJUNTAMENT DE MONT-ROIG DEL CAMP

Diversos municipios han decidido suspender en las últimas horas las verbenas de Fin de Año que tenían programadas a consecuencia de las nuevas restricciones aprobadas por el Govern de la Generalitat de Catalunya con el confinamiento nocturno a partir de la una de la madrugada.

Mont-roig del Camp es uno de los consistorios que ha anulado la fiesta anunciada para la noche del 31 de diciembre, debido al toque de queda y para ayudar a reducir la movilidad desde otras poblaciones y evitar aglomeraciones y botellones (en su caso no figura en el listado de 16 municipios tarraconenses con confinamiento nocturno de 1.00 a 6.00 horas).

Sí mantiene el resto de actos programados para estos próximos días, mientras el Govern de la Generalitat o el Gobierno estatal no aplique nuevas restricciones.

Para que se desarrollen con normalidad Mont-roig del Camp reforzará su vigilancia con el objetivo de que se cumplan las nuevas medidas anticovid, entre ellas la obligatoriedad de llevar mascarilla en todos los actos de la programación de Navidad. Se mantiene la prohibición de comer y beber en estos actos. También mantiene la cabalgata de los Reyes Magos al celebrarse al aire libre, pero pide extremar las precauciones, evitar las aglomeraciones. El consistorio recomienda a los más pequeños llevar mascarillas como medida de precaución, aunque por normativa no están obligados a hacerlo.

Vandellòs i Hospitalet de l’Infant es otro de los municipios que ha decidido suspender las verbenas de Fin de Año, que debían celebrarse en los pabellones municipales de ambos núcleos.

Igualmente también ha anulado los patios de recreo navideños, previstos en los mismos espacios (el de Vandellòs, para los días 27 y 28 de diciembre en Vandellòs; y el de L’Hospitalet de l’Infant, para el 3 y 4 de enero ).

Estas actividades, que están incluidas en la agenda de actos de Navidad del municipio, son las que podían comportar una concentración de gente mayor, por lo que el consistorio ha optado por cancelarlas.

El Ayuntamiento considera que en estos momentos lo más importante es garantizar la seguridad de la ciudadanía y por este motivo también ha resuelto adaptar a la pandemia las actividades más tradicionales que están dirigidas especialmente a los niños: la visita del Home dels Nassos y las cabalgatas de los Reyes , tal y como ya hizo el año pasado.

Sí se mantendrá dentro de la programación navideña los actos culturales, respetando las medidas establecidas por el Procicat.

Reajustes

Torredembarra, por su parte, que ya había anunciado hace unos días la anulación del Concierto Homenaje a la Música Catalana del 30 de diciembre y su Fiesta de Fin de Año, sí ha decidido mantener el resto de su programación puesto que buena parte de los actos son al aire libre. Los que se llevan a cabo en el interior son con inscripción previa o aforo limitado (Casal de Nadal, concierto de piano de Albert Guinovart o Parque de Reyes). También ha decidido aplicar reajustes en algunos actos como el primer Bany de l’Any. Inicialmente preveían coca y chocolate, y finalmente no se servirá.

Temas

Comentarios

Lea También