Suspendido el Festival Internacional de Música Pau Casals de El Vendrell

Las previstas medidas de seguridad para los espectáculos dificultan la celebración

11 mayo 2020 09:47 | Actualizado a 11 mayo 2020 09:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La situación de alarma sanitaria y las restricciones que habrá para la celebración de actos con gran aforo de público han llevado a la cancelación del Festival Internacional de Música Pau Casals que este celebraba 40 ediciones.

El Festival Internacional Pau Casals es uno de los certámenes musicales más destacados del país. Este año estaba previsto un festival con el título Pau Casals i  el Vendrell que mostraba la vinculación del violoncelista con su pueblo natal.

El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez lamenta la decisión por el simbolismo del festival, la proyección que supone para el municipio y la implicación de particulares y empresas. Pero en esta situación prima la salud de las personas, señala Martínez.

El equipo organizador del Festival Internacional de música Pau Casals ya prepara la edición del próximo año. Coincide que se cumplirán 120 años del primer viaje de Pau Casals a América (1901), los 70 del concierto en la Casa Blanca con el presidente J.F. Kennedy (1961) y del 50 aniversario del discurso de Casals en las Naciones Unidas (1971).

Comentarios
Multimedia Diari