Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Suspendido el mercado de intercambio de Segur por las exigencias administrativas

El objetivo de celebrarlo de manera mensual obligaba a darse de alta en la Seguridad Social y pasar cuentas a Hacienda

José M. Baselga

Whatsapp
Una jornada del mercadillo de segunda mano.

Una jornada del mercadillo de segunda mano.

El mercadillo de intercambio y segunda mano que se había anunciado parea el paseo marítimo de Segur de Calafell y que pretendía celebrarse cada mes, ha quedado suspendido temporalmente.

La Associació de Comerciants de Segur Platja, que asumía la organización, explica que la periodicidad mensual exige a los paradistas obligaciones como estar dados de alta en la seguridad social, disponer de seguro de responsabilidad civil y pasarían a tener que pagar la tasa de ocupación de vía pública.

Hacienda
Celebrar una jornada o dos al año no ofrecía problemas, pero el objetivo de la periodicidad mensual pasa a considerarlo como una actividad económica aunque se trate de un mercado de intercambio y de segunda mano. Incluso el Ministerio de Hacienda podría exigir documentación como sucede en las plataformas de venta a través de redes sociales.

Así quedaría descartado un mercado mensual. La asociación de comerciales señala que seguirá impulsando actividades para dinamizar la zona.

Temas

Comentarios

Lea También