Susto en Mont-roig por un vertido de gasóleo en el Institut Antoni de Ballester

El fuel ha ido canalizado hasta la depuradora y no hay riesgo de incendio ni explosión, pero el fuerte olor ha motivado medidas provisionales durante unos días como el cierre de un aula

08 enero 2019 10:36 | Actualizado a 19 febrero 2019 14:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una decena de alumnos del Institut Antoni de Ballester de Mont-roig del Camp, en el pasaje 1 d'Octubre (rebautizado así desde la carga policial de aquel día de 2017 con motivo del referéndum por la independencia), han sido trasladados de aula de forma preventiva por el intenso olor a gasóleo que había en clase.

Este olor ha motivado que desde el centro se llamara a Bombers esta mañana, que han activado hasta cinco dotaciones ante el riesgo potencial que podría provocar esta fuga de fuel.

Las dotaciones han llegado poco antes de las 10 horas de esta mañana y han comprobado que en la sala de calderas el depósito de gasóleo para la calefacción estaba vacío y el combustible esparcido por el suelo.

El centro tiene la calefacción apagada por falta de combustible

Fuentes de Bombers han informado que el gasóleo se ha ido por las rejillas de desagüe con destino a la depuradora y se ha remojado y limpiado el suelo para terminar de dejar sin combustible el suelo de la zona de calderas.

Paralelamente, se ha ido vaciando cisternas en la zona de baños para que el olor fuera menguando por las cañerías y el aire no estuviera tan cargado del olor de combustible.

Bombers ha pedido que un aula se despejara por precaución y ha advertido al instituto que el olor puede perdurar algunos días, salvo que haya una fuerte racha de viento que lo disipe.

Desde el instituto han confirmado los trabajos de Bombers y han pedido de nuevo combustible a la empresa suministradora ante la imposibilidad de encender la calefacción.

El frío de las aulas perdudará hasta que se pueda volver a poner en marcha la calefacción, mañana martes como pronto.

Comentarios
Multimedia Diari