Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Susto por el incendio en una casa ocupada a pie de la C-31 en Segur de Calafell

La vivienda está ocupada desde hace años. Los cuerpos de seguridad destacan que no han habido personas afectadas

José M. Baselga

Whatsapp
La casa está ocupada desde hace años y los vecinos habían alertado de la situación.  Foto: CEDIDA/@matadvd

La casa está ocupada desde hace años y los vecinos habían alertado de la situación. Foto: CEDIDA/@matadvd

Los bomberos han tenido que sofocar el incendio que sobre las cuatro de la tarde ha comenzado en una vivienda a pie de la carretera C-31 en Segur de Calafell.

Según se explica, no hay personas afectadas y se investiga las causas del incendio. La casa estaba abandonada, pero desde hace años que en determinado periodos está ocupada de forma ilegal.

Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y equipos del servicio de Emergencias Médicas han acudido a la zona por si tenían que intervenir.

Han sido los vecinos de la zona quienes al ver salir un denso humo de la casa han alertado a los equipos de emergencia. Los vecinos ya habían denunciado la ocupación de la casa y las continuas entradas y salidas de personas.

Los okupas no podrán regresar al inmueble

Los okupas que había en la casa incendiada a primera hora de la tarde no podrán regresar al inmueble. La Policía Local ha acordonado una de las entradas que ha quedado más afectada por las llamas. Mañana el arquitecto municipal hará una inspección de la vivienda, pero según ha podo saber el Diari, presentaría daños estructurales que llevarán a tapiar los accesos. 

Las llamas han comenzado sobre las cuatro de la tarde por causas que se investigan aunque las primeras hipótesis son que el origen esté en una hoguera para calentarse. En el momento de comenzar el fuego había unas seis personas en la vivienda que han podido salir por su propio pie y no ha habido daños personales. 

Las personas que estaban en la casa son okupas que entraron en lo que fue un antiguo club nocturno cerrado desde hace años. Desde prácticamente su cierre fue ocupado. Vecinos de la zona explican que han ido pasando por el inmueble diferentes personas y que no han sido unos okupas fijos. Los mismos vecinos habían denunciado la situación y pedían que se tomasen medidas. 

El antiguo Club Las Palmeras es una de las señaladas casas okupadas de Calafell. En función de los daños que haya causado el incendio podría decretarse su demolición para evitar riesgos.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También