Susto por un bebé de dos años de vacaciones en La Pineda

La familia, de origen ruso, está alojada en uno de los resorts del núcleo de Vila-seca. El bebé quedó sin respirar y con los labios morados. Se temió por su vida, pero se pudo remontar y llevar al hospital

07 junio 2019 16:16 | Actualizado a 09 junio 2019 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La presencia de un helicóptero medicalizado en una zona turística no pasa desapercibido. Y mucho menos en los inicios de la campaña turística en la Costa Daurada.

Así ocurría este mediodía del viernes en uno de los hoteles situados cerca de la escultura de los Pins de Mariscal, en La Pineda (Vila-seca). La curiosidad por lo que estaba ocurriendo aumentó con la llegada de la Policía Local. Los efectivos estaba en el aparcamiento de la discoteca Pacha, cerca de la plaza de la Cançó Catalana y la calle Hipòlit Lázaro.

Todavía estaba muy fresco en la mente colectiva la tragedia de la pequeña de 5 años de nacionalidad georgiana que fallecía ahogada tras ser arrastrada por el viento mar adentro con su flotador el pasado 28 de mayo.

Fallece una niña de 5 años que se ha ido a la deriva con su flotador en La Pineda

Una niña de cinco años de edad ha fallecido este mediodía de martes, probablemente ahogada. La pequeña estaba de vacaciones con sus padres en un hotel de La Pineda (Vila-seca) y esta mañana han bajado a la playa para disfrutar del día. La pequeña iba con un flotador y con él se ha metido en el agua.

Por ello, la presencia del helicóptero, la ambulancia y el coche y moto policial en el parking de la discoteca Pacha creaban expectación por lo que habría podido ocurrir en el hotel, puesto que el servicio se encontraba dentro del mismo.

El aviso al 112 ha llegado a las 13.12 horas de este viernes 7 de junio y se comunicaba de un bebé de dos años que requería asistencia médica urgente. El pequeño estaba dentro de las instalaciones del resort y hasta allí ha ido la comitiva médica y policial.

El pequeño se encontraba en la habitación de la familia y hasta allí ha acudido el médico, que tras una primera observación ha visto que tenía los labios amoratados y dificultades por respirar.

Tras una primera exploración se ha sondeado un traslado aéreo, pero después de comunciarse con los padres y ver que la sintomatología era por una alergia, la actuación médica ha logrado recuperar al pequeño y decidir un traslado por carretera con la ambulancia, que había llegado minutos después que el helicóptero.

La situación crítica se ha rebajado ante la respuesta del bebé a una posible reacción alérgica. Por ello, se ha desactivado el helicóptero y se ha dado por finalizado el servicio con el bebé trasladado hasta el hospital Joan XXIII.

Comentarios
Multimedia Diari