Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tala de árboles en el parque de Salou donde un álamo hirió a un matrimonio

El Ayuntamiento desvincula la actuación a ese hecho

J.Cabré

Whatsapp
Una excavadora, arrancando las raíces de los álamos arrancados en el parque céntrico de Salou. FOTO: A. MARINÉ

Una excavadora, arrancando las raíces de los álamos arrancados en el parque céntrico de Salou. FOTO: A. MARINÉ

Una excavadora y diferentes operarios han realizado estos últimos días una tala selectiva de álamos en el parque Manel Albinyana, situado enfrente del Ayuntamiento, en la avenida 30 d’Octubre. Básicamente se han arrancado aquellos que bordean la zona de paso de peatones y de coches.

Según fuentes municipales, esta tala de árboles«son trabajos previos a una remodelación de mayor calado que se ejecutará próximamente». Está previsto generar nuevas unas áreas deportivas y lúdicas, como una ampliación del parque infantil o una mejora de las instalaciones del área de petanca. El proyecto está en fase de redacción, explican desde el consistorio.

La actuación municipal se lleva a cabo en aquellas hileras de árboles más cercanos a zonas de paso y donde el pasado 4 de febrero, y por culpa del viento, un ejemplar cayó encima de un matrimonio de Terrassa causándole graves heridas de las que todavía hoy se están curando.

El Ayuntamiento de Salou, pero, ha desvinculado estos trabajos de mejora del parque que se estan llevando estos días con el accidente del pasado mes de febrero; puesto que «disponemos del informe encargado a un biólogo que acredita que los álamos allí plantados estaban en perfecto estado de salud», reiteran las mismas fuentes. Los árboles y las raíces que se han sacado de esta zona verde se han triturado y se convierten en biomasa. –

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También