Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Talarán todas las moreras que singularizan la principal avenida de La Bisbal

El Ayuntamiento dice que están enfermas y suponen un riesgo para los ciudadanos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Las moreras de la avenida Baix Penedès.

Las moreras de la avenida Baix Penedès.

Numerosas moreras de la principal avenida de La Bisbal del Penedès serán taladas de manera inmediata por la enfermedad que padecen a causa de hongos. La tala comenzará la próxima semana.

Los árboles afectados están en la avenida Baix Penedès y en el tramo final de la calle Safaretjos, lo que según el Ayuntamiento muestra la proliferación de la enfermedad.

Identifican a la zona
El consistorio reconoce la singularidad de los ejemplares y que identifica a la zona, pero señala que dejarlos puede suponer un riesgo para los ciudadanos ya que podrían romperse ramas o árboles enteros y caer en la acera o en la carretera.

En una primera fase la tala afectará a 25 ejemplares, pero en próximos años deberán arrancarse todas las moreras de la zona porque están afectadas por los hongos en diferentes grados.

La causa ha sido las podas reiteradas durante años. Los árboles están en una vía principal y el exceso de ramas reducía la visibilidad a los conductores además de invadir la acera por lo que se habían podas intensivas.

El Ayuntamiento señala que se repondrá arbolado en la avenida, pero pasará un tiempo.

Temas

Comentarios

Lea También