Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Taquillas para olvidarse de lavar la ropa en El Vendrell

El proyecto empresarial de Joan Molinas gana uno de los premios de innovación de la Diputació

José M. Baselga

Whatsapp
Joan Molinas es el creador del nuevo negocio.

Joan Molinas es el creador del nuevo negocio.

Viene de familia con lavanderías, pero Joan Molinas ha ideado cómo adaptar el servicio a las actuales exigencias. «Y eso pasaba por acercarlo a los clientes», explica. Su propuesta empresarial, que comenzará a estar activa en las próximas semanas, le ha valido uno de los premios de innovación de la Diputació de Tarragona.

La formación de Molinas en ingeniería informática se ha combinado con el negocio de casa. Su modelo de empresa consiste en instalar taquillas en espacios públicos -como centros cívicos o deportivos, y hasta ayuntamientos-, pero también en empresas privadas, como un servicio que ofrecer a sus clientes o trabajadores.

24 horas
En esas taquillas los usuarios pueden depositar su ropa y en 24 horas recogerla lavada, seca y doblada. En un futuro, su empresa también podría plantearse el servicio de plancha.

Molinas explica que «es acercar el servicio de lavandería a casa». Y a municipios en los que no existe esa oferta comercial pero que puede ayudar a muchos por el actual ritmo de vida.

Aplicación de móvil
La empresa, con el nombre de HAMP, se combina con la informática, ya que los usuarios podrán disponer de una aplicación gratuita de móvil a través de la que solicitar el servicio. Una vez encargado, el usuario recibirá un código de la taquilla que puede usar, y posteriormente en cuál puede recoger la ropa lavada.

Molinas ha iniciado contactos con ayuntamientos para estudiar dónde poder colocar las taquillas. «Buscamos que sean puntos de gran afluencia de vecinos y que también ofrezcan seguridad».

Servicios
Inicialmente el servicio ofrecerá la posibilidad de lavar una bolsa pequeña, una bolsa grande u otros objetos como edredones y cortinas o mantas, que exigen un tratamiento especial por su volumen. 

«Comenzamos con ocho servicios y posteriormente se irán incorporando más en función de la demanda», explica este joven emprendedor.

10 primeras taquillas
El modelo de negocio con taquillas comenzará con diez armarios en la lavandería que la familia ya tiene en la calle Baix Penedès de El Vendrell. «Servirá para conocer la adaptación de los usuarios a un nuevo sistema más autónomo y aprender si pueden hacerse mejoras».

La diferencia respecto a las lavanderías sin personal que han proliferado en los últimos años es que con el modelo de taquillas el cliente deja la ropa y se desentiende hasta el día siguiente, cuando puede recogerla sin necesidad de esperar el lavado y secado en la sala de las lavadoras. El objetivo inicial es estar en todo el Baix Penedès.

Temas

Comentarios

Lea También