Tarda 4 minutos en arrancar el cepo de los mossos, cargarlo en el coche y seguir conduciendo

Los mossos pararon al conductor en El Vendrell con evidentes signos de ir borracho

15 julio 2019 14:10 | Actualizado a 15 julio 2019 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d’Esquadra pararon a un vehículo que circulaba por la TP-2125 en El Vendrell porque el conductor, vecino de Sant Jaume dels Domenys, mostraba evidentes síntomas de ir bajo los efectos del alcohol.

En la prueba de alcoholemia el conductor dio una tasa de 0,88 mg/l, lo que supone triplicar el máximo permitido. Pero además los agentes comprobaron que el hombre tenía una suspensión del  carnet de conducir emitida por el juzgado de El Vendrell y que estaba vigente hasta el próximo diciembre.

Inmovilizado
Los mossos inmovilizaron el vehículo con el correspondiente cepo. Eran las 18.23 de la tarde del domingo cuando los agentes pararon al coche y diez minutos después colocaban el inmovilizador en una de las ruedas.

Pero duró poco. Apenas cuatro minutos después los mossos recibieron un aviso que alertaba de que el hombre había arrancado el cepo, lo había cargado en el coche y se había ido circulando tranquilamente.

Media vuelta
La patrulla dio media vuelta y localizó al vehículo a unos 200 metros de donde lo habían inmovilizado. Conducía el mismo hombre y el inmovilizador iba en el asiento trasero.

Cuando fue parado de nuevo el conductor se mostró agresivo y amenazó a los agentes, por lo que fue detenido acusado de los de litos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Al detenido ya le constaban dos  delitos contra la seguridad en el tránsito. Ha pasado a disposición del juzgado de El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari