Tarjetas gratuitas de recarga para los vehículos eléctricos en Salou

Actualmente hay una treintena de vehículos de estas características en el municipio, según informó ayer el Ayuntamiento

28 agosto 2018 08:45 | Actualizado a 28 agosto 2018 09:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El área de Calidad del Ayuntamiento de Salou ha enviado a todos los vehículos eléctricos y/o híbridos enchufables del municipio una carta informativa que contiene, además, una tarjeta de activación y uso por el punto de recarga de la vía Roma, frente al mercado municipal.

Para poder hacer uso del servicio se necesita una tarjeta RFID que proporciona el Ayuntamiento.

Estas tarjetas, a partir de ahora se entregarán desde la OAC a las personas que tengan un coche eléctrico o híbrido enchufable empadronado en Salou, y que lo soliciten por instancia. La tarjeta se entrega sin coste; y la recarga del vehículo en Salou también es gratuita.

Actualmente hay una treintena de vehículos de estas características en el municipio, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, cabe destacar que las tarjetas de Salou eficient funcionan en todos los puntos de recarga adheridos a la plataforma de municipios para la interoperabilidad del Institut Catala de l’Energia (ICAEN) como lo son por ejemplo Cambrils, Reus o Barcelona, entre otros.

Salou cuenta con un doble punto de recarga semirápida para vehículos eléctricos en el que se pueden cargar dos vehículos a la vez, es un equipo que dispone de 22 kW y tiene la capacidad de carga un vehículo del 0 al 100% en un tiempo de entre dos y cuatro horas según el vehículo.

En cuanto a las prestaciones de carga el punto dispone de dos conectores tipo 2, conector estándar europeo específico para vehículos eléctricos (principalmente para coches y furgonetas) y dos enchufes tipo Schuko (principalmente para motos, cuatriciclos y bicicletas).

Comentarios
Multimedia Diari