Tarragona cuenta con unas playas 'excelentes'

El 97,6% de todas las existentes en la provincia han recibido esta calificación por la cualidad de su agua

29 octubre 2021 12:38 | Actualizado a 29 octubre 2021 12:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 90,4% de las playas catalanas ha obtenido la clasificación de excelente de la calidad del agua durante la temporada de este verano, según ha informado la Agencia Catalana del agua (ACA). El 8% ha obtenido una clasificación de buena, el 1,2% suficiente y el 0,4%, que equivale en una playa, de insuficiente.

Por provincias, el 97,6% de las playas de Tarragona tienen una categoría excelente, el 93% de las de Girona y el 80% de las de Barcelona. Durante el verano se han hecho nueve campañas de control programado en 255 zonas de baño costeras, tal y como determina la Directiva europea de Aguas de Baño.

El objetivo es examinar la calidad microbiológica del agua y evaluar la presencia de los indicadores microbiológicos Escherichia coli y enterococos intestinales, que permiten determinar la salubridad de las aguas de baño y saber si puede haber contaminación fecal en el agua.

En total, se han analizado más de 2.900 muestras, más de 3.000 inspecciones ambientales y se han enviado más de 1.000 remisiones a los ayuntamientos costeros. La campaña se ha alargado del 1 de junio al 24 de septiembre.

Durante la comisión de playas de la ACA, celebrada el pasado martes, también se analizaron otros temas relevantes como la vigilancia de las proliferaciones de fitoplancton y el seguimiento de las principales incidencias registradas.

Comentarios
Multimedia Diari