Taxistas de El Vendrell boicoten a un hotel que les pide comisión por llamarles

El colectivo Radio Taxi Vendrell denuncia la permisividad con los taxis de otras localidades que cargan en el municipio 

16 junio 2017 15:26 | Actualizado a 09 noviembre 2017 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El colectivo de Radio Taxi Vendrell, que agrupa a 17 taxistas de los 23 del municipio, han optado por un boicot a un establecimiento hotelero de las playas porque, según denuncian, les reclama una comisión por llamarles para servicios.

Miembros de Radio Taxi denuncian esa práctica nada ética y que ya no atienden a la llamada si viene directa del establecimiento. «Si llama el cliente no nos podemos negar al ser un servicio público», señalan

Piratas de fuera
Pero además, los taxistas de El Vendrell explican como al establecimiento suelen llegar dos vehículos para recoger a los clientes.  Uno es un coche de transporte con conductor (VTC) con licencia de una comunidad fuera de Catalunya y otro vehículo es de una localidad del interior de la comarca.

Los taxistas de El Vendrell denuncian la competencia desleal de profesionales de otros municipios. La normativa contempla que  un taxi de otro municipio pueda dejar a clientes en una localidad para la que no tiene licencia, pero tiene prohibido cargar.

Fotos y vídeos
Pero los profesionales de El Vendrell dicen tener números de matrículas, fotos y vídeos de coches de otros municipios que recogen a usuarios en El Vendrell. Señalan que las han presentado a la Policía Local, pero que el Ayuntamiento no ha intervenido para evitarlo.

El grupo de PxC, en la oposición municipal, pide al gobierno (PSC-PDeCat-Concejal no adscrito) que defienda los intereses del colectivo de taxistas de El Vendrell. Para evitar esa competencia y para atender a sus necesidades del colectivo.

Mala imagen
El concejal de PxC August Armengol denuncia que la situación afecta a una parte de los turistas y da la imagen de la localidad, además de la afectación que tiene para los taxistas locales que explican que cada vez es más complicado ganarse la vida como para encima soportar una competencia desleal.

El colectivo de El Vendrell denuncia que  para desplazamientos desde el establecimiento que les pide comisión hasta el aeropuerto de Barcelona o el de Reus o para ir a Tarragona, el hotel llama un taxista de otra localidad.

En cambio los profesionales de El Vendrell sólo son requeridos para los desplazamientos cortos dentro del municipio o a altas horas de la noche.

Hospital
Otro punto conflictivo es el hospital de el Vendrell y los servicios sanitarios. «Un taxi de otra localidad viene y recoge a clientes por todo el municipio», denuncian.

n Los taxistas de El Vendrell también critican la lentitud del Ayuntamiento parta tramitar cambios de vehículos en una misma licencia. El concejal de PxC, August Armengol explica que  una solicitud está en espera desde hace cuatro meses.


APUNTES
El colectivo además cuestiona el pago que deben hacer de 90 euros anuales por el vado de las paradas de las estaciones de Sant Vicenç de Calders y El Vendrell. El colectivo señala que las paradas están en terrenos de Adif, por lo que cuestionan que la tasa deba pagarse al Ayuntamiento. De hecho el recibo detalla la parada de la Rambla, que hace años que fue suprimida.
Otra reivindicación hecha desde hace tiempo y que no ha tenido respuesta es la instalación de unas marquesinas junto a las paradas que darían servicio a los clientes y al propio colectivo. Los conductores deben estar al sol con temperaturas de más de 30 grados en el interior de los vehículos.
En El Vendrell hay 23 taxistas de los que 17 están asociados a  Ràdio-Taxi. Otros cuatro a otra empresa no asociada y hay otro taxista que tampoco está asociado, además de otro ahora sin actividad. La licencia está cotizada ahora en unos 130.000 euros. 

 

Comentarios
Multimedia Diari