Técnicos del Ministerio revisan los daños en la costa del Francàs

La pérdida de la escollera hace muy vulnerable toda la zona  con su subsuelo arenoso

30 noviembre 2020 10:50 | Actualizado a 30 noviembre 2020 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Técnicos del servicio de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica revisarán los daños causados por el oleaje a en la escollera de la zona del Francàs. El temporal ha hundido un paso peatonal y estabilizado las rocas provocando también el hundimiento de partes del terreno.

Los técnicos harán una valoración de daños para determinar las acciones que deber realizarse para evitar un agravamiento de la situación y que pueda afectar a un recinto de viviendas.

El Ayuntamiento de El Vendrell  ha enviado una serie de imágenes. Los técnicos del Ministerio está previsto que revisen la zona de manera inmediata. Todo a punta a que será necesaria una intervención de emergencia para amortiguar el impacto de las olas y que se siga descarnando la zona.

Ese tramo de costa ha sido el más afectado en El Vendrell. El sábado ya se hundió parte del paso peatonal y quedó dañada una escalera de acceso a la playa. Pero el domingo el repiqueteo del oleaje acabó hundiendo la acera y llevándose parte de la arena bajo las rocas, lo que las desestabilizó.

Deberá comprobarse la consolidación del terreno ya que es arena y por tanto muy inestable. Ahora además ha perdido la consistencia de la barrera que lo protegía del oleaje.

Comentarios
Multimedia Diari