Temor en Cap Salou por el aumento de robos en el interior de viviendas

Los vecinos aseguran que este verano los ladrones han entrado en varios domicilios mientras sus inquilinos dormían

19 mayo 2017 18:17 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Es la primera vez en 43 años que vivo aquí que cierro mi puerta con llave y bajo las persianas de casa», afirma una vecina de Cap Salou. Los residentes de este núcleo están preocupados por el incremento de robos en el interior de viviendas que, aseguran, se está produciendo en los últimos meses. Se sienten inseguros y reclaman más presencia policial. Es una zona en claro crecimiento, en la que viven unas 3.000 personas.

El caso más alarmante tuvo lugar la madrugada del 10 de agosto, en plena temporada turística alta, cuando los ladrones entraron en cuatro apartamentos de los edificios CYE, en la Punta del Cavall, mientras los inquilinos dormían y sustrajeron ordenadores portátiles, teléfonos móviles, relojes y dinero en efectivo. Al parecer, accedieron a los inmuebles por el tejado. «Se descolgaban por las terrazas como si fueran artistas de circo», comenta un vecino.

La alerta por robos se extiende por todo el Cap Salou, en chalets, pisos y apartamentos. «Siempre ha habido robos en temporada, pero ahora se percibe un incremento. Se debe, sobre todo, a que hay chorizos profesionales, bien conocidos por los vecinos y los policía, que se han instalado en la zona. Es un tema delicado porque viven todo el año y no queremos líos», señala un residente que insiste en mantener el anonimato.

Raro es el vecino que no conoce de cerca algún caso. «En mi edificio entraron en un cuarto piso con el propietario dormido. Le robaron las llaves del coche y el coche. Yen casa de una amiga robaron de día, mientras ella estaba trabajando», señala una mujer.

‘Nueve en 300 metros’

«En muy pocos días conté nueve robos en domicilios en un perímetro de solo 300 metros», advierte otra. «A mí me entraron ladrones en casa. Es un muy triste lo que está pasando, parece que hay que vivir como en jaulas», indica una víctima.

Los vecinos consideran necesario que los cuerpos policiales acrecienten la vigilancia para ahuyentar a los delincuentes. «La impresión que tenemos es que la policía hace como mucho su rondita rápida en verano. Y eso los ladrones, de aquí o de fuera, lo aprovechan», sostiene un residente. «Salou es cada vez más grande y falta reforzar la seguridad, pero no solo eso, también los servicios médicos, la recogida de basuras... Estamos ante un gran problema», añade otro.

Eduard Guillot, sargento de la comisaría de Mossos d’Esquadra de Salou y Vila-seca, asegura que «no tenemos la sensación de que hayan aumentado los robos en Cap Salou, no nos ha saltado ninguna alarma». La policía autonómica realizó allí en julio la campaña porta a porta. Acudió a viviendas que habían sufrido algún robo en el último año para ver que medidas de seguridad tenían implantadas y compararlas con las de otras en las que no han robado. «Hablamos con vecinos y no percibimos que se sintieran inseguros», concluye Gillot.

Comentarios
Multimedia Diari