Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tensión en el puente de la AP-7 por la retirada de lazos amarillos y pancartas

Un vecino arranca los símbolos independentistas que se habían colgado en el paso para hacer visible la reivindicación 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un momento de la tensión entre quienes colocaban lazos y el vecino que los arrancaba.  FOTO:  FB

Un momento de la tensión entre quienes colocaban lazos y el vecino que los arrancaba. FOTO: FB

Diversos vecinos de El Vendrell habían colgado lazos amarillos, ondeaban banderas estelades y mostraban pancartas de solidaridad con los políticos independentistas en el puente sobre la autopista AP-7 y que accede a las urbanizaciones de Mas d’en Gual y Mas Borràs. El objetivo era visualizar su demanda a los miles de conductores que circulan por la vía rápida en las vacaciones.

En un momento de la acción, un vecino se encaró y comenzó a arrancar los símbolos. En el puente se vivieron momentos de tensión. Los vecinos que habían colocado los lazos y los símbolos independentistas intentaron que no fuesen arrancados o cortados con unas tijeras.
La tensión fue verbal y no fue más allá. El hombre contrario a los símbolos independentistas argumentaba que éstos no podían estar en un espacio público, mientras que quienes los colocaban señalaban el derecho de expresión política. También advertían del peligro que suponía que el material arrancado cayese a la autopista.

Otros puntos

No es la primera vez que en El Vendrell se producen encontronazos verbales entre quienes colocan lazos amarillos en la vía pública y quienes los quitan. Hace unos meses ya hubo un incidente similar en el paseo marítimo de Coma-ruga. Otro de los puntos de tensión, aunque los partidarios de una y otra opción no se han encontrado, se vivió en la torre defensa del Pèlag. En este monumento se sucedió la colocación de banderas esteladas y españolas. También en su día se retiró un gran lazo amarillo que se había colocado en el centro del lago de Coma-ruga. 

Temas

Comentarios

Lea También