Tensión entre vecinos y ocupas en la Bisbal del Penedès

Residentes en el Priorat evitaron que una pareja entrase en una casa

07 abril 2021 14:45 | Actualizado a 09 abril 2021 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace meses que los vecinos de urbanizaciones como Priorat de La Bisbal del Penedès denuncian ocupaciones conflictivas y robos en sus casas. Están hartos y tienen miedo, aseguran.

Para estar conectados entre ellos y poderse organizar en caso de detectar algún movimiento extraño por el núcleo ya crearon un grupo de whatsapp. El objetivo era poder avisarse para evitar ocupaciones.

En el whatsapp de alertas son 164 miembros. Tienen otro grupo con otras 200 personas.  Este martes sonó la llegada de un mensaje en el whatsapp de alertas. 

De un particular
Una pareja intentaba entrar en una casa que según los miembros del grupo de whatsapp es de un particular. Y más de una veintena de vecinos acudió para evitar la ocupación.

 

En la calle se vivieron momentos de tensión porque algunos de los vecinos amenazaron con entrar en la casa para sacar a las personas que habían accedido. «En la puerta habían dejado un coche con gran cantidad de pertenencias».

Por la parte de atrás
Según han explicado los vecinos de la urbanización, la pareja que accedió a la casa salió por la parte de atrás de la vivienda. Mientras, los vecinos avisaron a los mossos d’esquadra, que acudieron a la zona.

Tras el momento de tensión en la urbanización temen represalias por evitar la ocupación. «Nos dijeron que volverían y quemarían los coches». Sin embargo explican que van a mantener las acciones populares para dar tranquilidad a la zona.

Hace unos meses una intervención similar de los residentes en la zona evitó varias ocupaciones de casas de la urbanización. En ese momento también se vivieron momentos de tensión.

Comentarios
Multimedia Diari