Tensión por la retirada de lazos amarillos en Coma-ruga

El autodenominado GRA 5 El Penedès también se atribuye la retirada de la estelada de la torre del Puig

30 abril 2018 19:56 | Actualizado a 02 mayo 2018 09:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La retirada de lazos amarillos que denuncian el encarcelamiento de políticos favorables a la independencia y que estaban colocados en palmeras y farolas del paseo marítimo de Coma-ruga, provocó momentos de tensión entre quienes arrancaban esos elementos y otros vecinos que defienden la colocación.

El vídeo, grabado por vecinos favorables a los lazos amarillos, muestra un enfrentamiento dialéctico. Quien graba recrimina la retirada de los lazos, mientras que quienes los quitan argumentan que están «limpiando» la zona.

Dualéctica
La discusión no pasa de dialéctica entre acusaciones de vulneración del derecho de expresión tanto para colocar los lazos como para retirarlos.

Los símbolos políticos los retiran miembros del autodenominado Grupo Autónomo de Resistencia (GRA) 5 El Penedès, que anuncian que seguirán quitándolos cuando estén en el mobiliario público. 

Llorenç
El Gar 5 Penedès ya ha realizado diferentes acciones en la comarca en Llorenç del Penedès retirando unas esteladas que había en la rotonda de acceso al municipio.

El grupo explica ser también el que retira la bandera estelada de la torre del Puig de El Vendrell. Esa acción la defienden como la primera del GRA 5 El Penedès.

Hace meses
En ese monumento desde hace meses se sucede una colocación y retirada de banderas española y estelada que apenas duran 15 días puestas.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) denunció en los Mossos d’Esquadra la retirada de la estelada que coloca ya que señala que tiene permiso de los propietarios del terreno.

Comentarios
Multimedia Diari