Tercer día de búsqueda del windsurfista desaparecido en Cambrils

El radio de rastreo se ha ampliado hasta 70 kilómetros de la costa

16 marzo 2021 11:20 | Actualizado a 16 marzo 2021 19:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A medida que avanzan las horas se va ampliando el radio de búsqueda del windsurfista desaparecido el pasado domingo en Cambrils ya que los técnicos trabajan con la hipótesis de que las corrientes marítimas hayan arrastrado al hombre mar adentro.

Con la salida del sol, hoy martes ha comenzado el tercer día de búsqueda del hombre que salió a practicar deporte el pasado domingo a las 10.30 horas de la zona de la Torre de l'Esquirol de Cambrils. Sus familiares dieron la voz de alerta a las cinco de la tarde tras comprobar que no había regresado. Encontraron su vehículo y su móvil en la playa.

Salvamento Marítimo continúa destinando dos embarcaciones -el buque Punta Mayor y la lancha Salvamar Formalhaut- que van peinando las cuadrículas según un plan establecido, al igual que el Helimer 221, que está buscando hasta 70 kilómetros de la costa de Cambrils.

Por su parte, la patrullera de la Guardia Civil Río Martín está rastreando la zona costera. También ha peinado este espacio un helicóptero de los Mossos d'Esquadra.

La Policía catalana y las Policías Locales también están pendientes por si el hombre llegara a la playa.

Por su parte, hoy el personal de Creu Roja no se ha sumado al dispositivo ya que se ha mirado por todo el litoral cercano a la costa y se reserva por si hay alguna emergencia ya que la lancha de Salvamento Marítimo se encuentran en alta mar.

El helicóptero Helimer 221 no ha parado de buscar y solo regresa a base para descansar el tiempo necesario y poder cambiar la tripulación cada 12 horas. 

No se ha encontrado ningún rastro del desaparecido, que va equipado con traje de neopreno. La Salvamar -que se encuentra buscando delante de la costa de Torredembarra- ha encontrado unos restos flotantes. Pero eran maderas y plásticos, que nada tienen que ver con el desaparecido.

Comentarios
Multimedia Diari