Terremoto enfrente a las costas de Miami Platja

El Instituto Geográfico Nacional informó que este domingo a las 15.45 horas se registró este temblor a unos 3 kilómetros de profundidad y de magnitud 3 en la Escala de Richter

21 enero 2019 11:57 | Actualizado a 21 enero 2019 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nadie se percató de él, puesto que nadie habló de que había sentido un temblor bajo sus pies. Pero lo cierto es que este domingo 20 de enero a las 15.45 horas, el Instituto Gegráfico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento, registraba el epicentro de un pequeño terremoto a pocos kilómetros de la costa de Miami Platja (Mont-roig del Camp). Sus coordenadas fueron: latitud 41 grados norte; longitud 0,99 grados este.

El mismo Instituto Geográfico Nacional ha explicado que el temblor se detectó a unos 3 kilómetros de profundidad, por lo que la sensación del seísmo fue imperceptible en la localidad y municipios costeros.

Seísmos de baja intensidad son habituales en la geografía española. Estos últimos 30 días se han registrado unos 20 en diferentes puntos de España y el de mayor intensidad ha sido de 4 en la Escala de Richter, aunque a gran profundidad  y lejos de la costa (en el mapa de color rojo).

En el sur de Catalunya hay tres estaciones sísmicas: Vilanova i la Geltrú, Vimbodí i Poblet y Horta de Sant Joan.

Comentarios
Multimedia Diari