Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Terremoto enfrente a las costas de Miami Platja

El Instituto Geográfico Nacional informó que este domingo a las 15.45 horas se registró este temblor a unos 3 kilómetros de profundidad y de magnitud 3 en la Escala de Richter

Jordi Cabré

Whatsapp
imagen de la localización exacta del epicentro del seísmo. FOTO: IGN

imagen de la localización exacta del epicentro del seísmo. FOTO: IGN

Nadie se percató de él, puesto que nadie habló de que había sentido un temblor bajo sus pies. Pero lo cierto es que este domingo 20 de enero a las 15.45 horas, el Instituto Gegráfico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento, registraba el epicentro de un pequeño terremoto a pocos kilómetros de la costa de Miami Platja (Mont-roig del Camp). Sus coordenadas fueron: latitud 41 grados norte; longitud 0,99 grados este.

El mismo Instituto Geográfico Nacional ha explicado que el temblor se detectó a unos 3 kilómetros de profundidad, por lo que la sensación del seísmo fue imperceptible en la localidad y municipios costeros.

Seísmos de baja intensidad son habituales en la geografía española. Estos últimos 30 días se han registrado unos 20 en diferentes puntos de España y el de mayor intensidad ha sido de 4 en la Escala de Richter, aunque a gran profundidad  y lejos de la costa (en el mapa de color rojo).

Mapa de los terremotos de los últimos 30 días.

En el sur de Catalunya hay tres estaciones sísmicas: Vilanova i la Geltrú, Vimbodí i Poblet y Horta de Sant Joan.

Temas

Comentarios

Lea También