Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tildan de sexista el escote del cartel del Carnaval de Calafell

La CUP considera que puede cosificar el cuerpo de la mujer. La concejal del PP lo ve discreto

Diari de Tarragona

Whatsapp
El cartel parte de una foto de la fiesta del pasado año.

El cartel parte de una foto de la fiesta del pasado año.

El grupo de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) de Calafell cuestiona el cartel del Carnaval Xurigué. El grupo, en la oposición, considera que la imagen utilizada puede cosificar el cuerpo de la mujer.

La CUP señala que si el objetivo era mostrar una imagen divertida de la fiesta, el hecho de que en el centro de la foto haya un escote hace que el resultado final no logre la intención pretendida.

El cartel de la polémica.

La CUP también pregunta el porqué este año el cartel no se ha escogido mediante un concurso como en los últimos años ya que de esa manera es más participativo.

La concejal Maite González (PP) respondió que por la premura de fechas no ha habido tiempo de redactar unas bases y convocar un concurso. «Se  ha escogido para el cartel una foto de la edición de la fiesta del pasado año».

González niega que el cartel pueda tildarse de sexista. La concejal señala que la fiesta del Carnaval ya muestra diferentes vestidos que son de más a menos cubiertos, pero que en el caso de la foto es bastante discreto.

González animó a la CUP a denunciar al cartel y si los organismos correspondientes lo determinan, se retirará.

Temas

Comentarios

Lea También