Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Torra destaca la solidaridad y la fraternidad de Cambrils tras los atentados

"Solo si avanzamos en esta vía de solidaridad, de fraternidad, de concordia y de paz seremos pueblo. Y esto es lo que demostró Cambrils hace un año"

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de Quim Torra, president de la Generalitat

Imagen de archivo de Quim Torra, president de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado hoy el "ejemplo" de "solidaridad y de fraternidad" que dieron los vecinos de Cambrils (Tarragona) tras los atentados del 17A, y ha recalcado en este sentido que "solo seremos pueblo" si "avanzamos en esta vía".

Torra ha participado hoy en Cambrils en el acto de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en esta localidad y en Barcelona el 17 de agosto del año pasado junto a otras autoridades, representantes de partidos y familiares de los afectados.

En una breve declaración institucional una vez finalizado el acto, Torra ha querido resaltar el "ejemplo" de "solidaridad y de fraternidad" que dieron los vecinos de esta ciudad después de los atentados terroristas que causaron un muerto en esta localidad, una mujer aragonesa de 67 años que veraneaba en la población y que fue atropellada en el paseo marítimo.

"Solo si avanzamos en esta vía de solidaridad, de fraternidad, de concordia y de paz seremos pueblo. Y esto es lo que demostró Cambrils hace un año, y también hoy acompañando a las víctimas en un momento de silencio y de recuerdo", ha declarado Torra.

El presidente de la Generalitat ha comenzado su interlocución poniéndose a disposición de las víctimas de los atentados del 17A: "Si en algún momento os hemos fallado o no hemos podido dar todas las satisfacciones, estamos a vuestra disposición, porque lo más importante de un país es tener cuidado de su gente", ha precisado.

Torra ha loado asimismo la labor de los cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencia, "no solo en días extraordinarios" como durante los atentados, sino también en el "día a día". 

Temas

Comentarios

Lea También