Torra, sobre Saint-Gobain: 'Tenemos que ser capaces de encontrar la mejor solución'

Treball ha convocado una reunión de mediación por domingo entre los representantes de los trabajadores y la empresa

19 septiembre 2020 15:35 | Actualizado a 19 septiembre 2020 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado este sábado la convocatoria de una reunión de mediación en Treball para mañana entre la dirección y los representantes de los trabajadores de Saint-Gobain. En un tuit, Torra ha dicho estar "convencido" de que "hablando y mediando" se conseguirá encontrar "la mejor solución para los trabajadores, para la empresa, para la comarca y para el país".

Torra ha agradecido al conseller de Treball, Chakir El Homrani, la convocatoria de la reunión. En las últimas horas, las negociaciones entre empresa y trabajadores por el ERO a la planta 'Glass' se han roto.

La empresa exige a la plantilla que levante el bloqueo en el polígono de Bellvei, que amenaza con dejar sin suministro a grandes marcas como Ford o Seat, mientras que los trabajadores piden garantías por escrito de recolocación de la plantilla.

En las últimas horas, la situación se ha tensado todavía más porque desde el comité de empresa se ha advertido que los Mossos habían exigido a los trabajadores que levantaran el bloqueo. Además, un tuit del conseller de Empresa, Ramon Tremosa, asegurando que el bloqueo podría hacer perder "la guerra del automóvil" también ha comportado críticas de los sindicatos, que han exigido una rectificación y han acusado la exeurodiputadode criminalizar el derecho de huelga.

 

Los trabajadores de Saint-Gobain aseguran que los Mossos les quieren desalojar

El comité de Empresa de Saint-Gobain asegura que los Mossos les han avisado que esta tarde desalojarán los coches que bloquean los accesos en el polígono de Bellvei si no los retiran antes. "No estamos haciendo nada ilegal, nos están negando el derecho a la huelga", ha asegurado el presidente del comité de empresa, José Alberto García González.

Comentarios
Multimedia Diari