Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Torre del Puig de El Vendrell, de la estelada a la bandera española

El monumento es una histórica construcción de defensa en un terreno privado

Diari de Tarragona

Whatsapp

La torre del Puig de El Vendrell es una de las históricas construcciones de defensa. Durante mucho tiempo sobre ese monumento ondeaba una estelada, pero desde hace unos días  hay una bandera española.

La torre está en una propiedad privada. Cuando había una estelada, quienes la colocaron explicaron que tenían autorización. Ahora se desconoce quién ha podido remplazar la bandera.

La bandera española en la torre del Puig.

La estelada la colocó la Assemblea Nacional Catalana en 2012. Un año después alguien robo esa bandera pero gracias a la aportación de un particular pudo reponerse. Ahora unos desconocidos han puesto una gran bandera española.

El monumento y sus entornos se están convirtiendo en un punto de manifestación ideológica. La colocación de una gran cruz junto al monumento también levantó en su día recelo en algunos sectores, pero allí sigue. Entonces también se explicó que tenía autorización de los dueños del terreno.

Comentarios

Lea También